jueves, 26 de junio de 2014

18ª Salida: Col de Pailheres (Francia) y Col du Pradel (6 de julio 2014)

Hora: 6.30h en El Don Cándido

Recorrido:

Se saldrá desde Terrassa en coche hasta Puyvalador (FR) este trayecto es de 2horas 15 minutos pasando por la C16 y el túnel del Cadí, una vez aparcados en Puyvalador haremos la aproximación al Port du Pailhêres por Capelier, será una apoximación suave, tirando a bajada, luego giraremos en D16 a Querigut y en D116 girar a la izquierda  para comenzar el ascenso del Pailhêres, una vez nos hayamos repuesto comenzaremos el descenso en dirección Ax-les-Thêrmes, pero antes de llegar, en Lavail, giraremos a la derecha para iniciar el ascenso al segundo puerto del día, el Col du Pradel, una vez coronemos este puerto, seguiremos avanzando rumbo norte en dirección La Fajolle, Merial y Niort-de-Sault, luego dejaremos la carretera D107 (Labau-est) para coger a la derecha la carretera D20 en dirección Rodome hasta llegar a Aunat, que en Aunat nos desviaremos a mano derecha en la caretera D29 donde iniciaremos el camino de vuelta pasando por el Col des Aychides, Col de Clausels, Le Mal Pas y Fontanes-de-Sault y de hay nos dirigiremos a la Carretea D118 hasta regresar sanos y salvos a Puyvalador donde están los coches.

RESUMEN

Puyvalador-D16 a Querigut y en D116 girar a la izquierda dir. Aix-Les-Termes. Pasaremos por Mijanés subiremos el Col de Pailheres  y llegaremos a Lavail. En Lavail girar a la derecha para subir Col Du Pradel aprox 50Km  -D25B La Fajole Merial y Niort-De-Sault (D107) (Labau est)-D20 dir. Rodome-Aunat aprox 75 Km. girar a la derecha D29 y vuelta hacia Puyvalador (pasaremos por Col de Aychides-Col de Clausels-Le Mal Pas y Fontanes-de-Sault)- D118 y llegada a Puyvalador
aprox. 98 Km

Mapa de la ruta

Nota: no he incluido ningún reagrupamiento porque como no conocemos la ruta iremos agrupados en la medida de lo posible o sino se reagrupa arriba de cada puerto y en los cruces o poblaciones que se dude por donde es, esperar al resto del grupo.




Ver Col de Pailheres y Col du Pradel en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario