miércoles, 9 de julio de 2014

20ª Salida: Ax-Les-Termes Plateau de Beille y Ax-Col de Chioula (20 de Julio 2014)

Propuesta:

Salida del Hotel Don Cándido: 6.00h? (habría que concretar)

Recorrido en coche:

Tiempo estimado : 2h 30 min. (según google maps)
180 Km

Desde Ax-Les-Termes parten dos subidas a dos puertos:
El Plateau-De-Beille
El Col de Chioula

1ª Subida: Ax-Plateau de Beille

Recorrido: Son 28,5 Km. El puerto se inicia en el Km 12,5 al 28,5Km (16Km de subida)
Tiempo estimado 3h - 3.30h . Altitud ganada 1496 m. Se corona el puerto a 1790 m de altitud.

Ax-Les-Termes  coger D718 dir Perles-et-Castelet-luego llegaremos a N20 y seguir . Pasaremos cruce a Luzenat-Garanou  y hasta Albiés donde giraremos a la izqda para subir Plateau de Beille.

Mapa de ruta

2ª Subida: Ax-Col de Chioula

Recorrido : Son 9,6 Km . Se parte de 725 m y se llega a 1431m  (736m de desnivel). Tiempo estimado de subida 1h 35min. según google maps.
Desde Ax se coge la D613 y se llega a Col Du Chioula.

Nota Importante: Habría que llevarse para desayunar antes de salir a hacer Plateau de Beille. En función de la hora cuando bajemos a Ax se decidirá si subimos o no a Col de Chioula. Creo que en Ax habrá sitios para comer pero decidimos que queréis hacer, si comer en Ax o llevarnos comida y dejarla en los coches para después de la bajada. Esta propuesta está sujeta a posibles modificaciones . A ver que os parece. Hablamos.